martes, 18 de mayo de 2021

Nuevas tecnologías y demencia ¿Quién dijo imposible?

Las nuevas tecnologías cada vez desempeñan un papel más importante en la actualidad. En nuestros inicios no nos hubiésemos imaginado utilizar una Tablet con nuestros usuarios. Una primera impresión puede hacernos pensar que usuarios con una demencia no pueden hacer uso de ellas, ya que en ocasiones las dificultades de memoria o comunicación suelen ir acompañados de déficits sensoriales, pero la experiencia ha sido extraordinaria. No deja de sorprendernos como las han manejado y sobre todo, ver su cara de alegría al utilizar estas “pizarras” como así lo llaman algunos, que usan sus nietos e hijos.

Trabajar el cálculo, la atención y la coordinación óculo – manual, con las tablets ha sido una experiencia estimulante que, a partir de ahora incorporaremos, para con estas tecnologías  trabajar las capacidades de manera más alternativa.

La asociación está en constante evolución y formación para llevar la estimulación al máximo exponente. Facilitar y evitar pensar que con esta dolencia no se pueden hacer ciertas  cosas, son una lucha diaria para ofrecer a la personas satisfacción personal por sus logros y una estimulación de calidad, pensada en las necesidades de cada usuario.





1 comentario:

  1. Interesantísimo artículo! Estoy impaciente por ver cómo afecta la revolución digital a los cuidados a mayores

    ResponderEliminar