Misión, visión y valores


  • Misión
  • Visión 
  • Valores
  • Nuestros valores añadidos
Misión

Nuestra razón de ser la constituye el servicio para personas con demencia y otras patologías relacionadas con el deterioro cognitivo, en el ámbito geográfico del municipio de Alfaro y alrededores. Dirigido a promover la autonomía personal de nuestros usuarios y el alivio de la situación de las familias que los atienden.   Proporcionamos un servicio específico basado en la estimulación y conservación de las capacidades de la persona.  

Visión 

Ser un referente en La Rioja y Comunidades Autónomas adyacentes por la calidad y especificidad del servicio prestado, por el trato humano y profesional dispensado por nuestros empleados, por la ayuda a las familias, por el éxito e innovación de nuestras terapias, por la satisfacción de usuarios y familiares y por la contribución a nuestro entorno social más próximo. 

Valores

ADA-ALFARO basa sus actuaciones en los siguientes principios básicos y orientadores, compartidos por todos y fundamento de los criterios de intervención: 

Anteponemos el trato humano, cálido, cercano, ético y personalizado ante cualquier otra consideración.

Calidez: Creando un ambiente que promueva cauces de participación, diálogo y colaboración entre usuarios, familias y profesionales.

Principio de Integralidad: Considerando a la persona como un todo, atendiendo sus necesidades funcionales, psicológicas y sociales de la persona dependiente

Principio de individualidad: Cada persona es única y diferente. Ello exige flexibilidad para prestar un trato personalizado a las personas atendidas y a sus familias.

Principio de especialización. Proporcionando atención especializada, según necesidades de apoyo derivadas de la situación de dependencia de la persona atendida.

Equipo humano: Comprometido, motivado, en continua formación, orientado al servicio y al trabajo en equipo. 

Mejora continua: Aprendiendo humildemente de nuestros errores y trabajando para evitar su repetición.

Colaboración con el entorno social que nos rodea.
Nuestros Valores añadidos

La especialización

Trabajamos con personas, por y para ellas. A través de talleres de estimulación cognitiva y funcional. Con personas que sufren demencia, en cualquiera de sus variantes y las que tienen un diagnostico asociado a un déficit cognitivo. Con sus familias para que puedan entender, formarse, informarse y sentirse acompañadas en este duro camino.  Todo ello con una atención especializada, centrándonos en la persona, en sus necesidades e individualidad, a través de un equipo humano, interdisciplinar y apoyado por voluntarios perfectamente formados, donde la empatía y el trabajo profesional desde y con el corazón, es nuestro sello.

Servicio de Promoción de Autonomía Personal 

Velar por el mantenimiento de las capacidades que cada persona conserva, promoviendo su autonomía y educando a las familias en la importancia de no sobreproteger y dejar hacer al enfermo lo que pueda, es parte de nuestra esencia y base de este servicio.

Ser acreditado como servicio de Promoción de Autonomía Personal, ha supuesto un gran reconocimiento para la entidad, ya que parte de nuestra lucha ha ido encaminada a diferencia que es un centro de día y que es un servicio de promoción de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario