jueves, 11 de junio de 2015

NUEVO SERVICIO: ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Este nuevo servicio que hemos diseñado se dirige a personas que precisen de estimulación cognitiva por algún motivo, ya sea por cerebro envejecido, por problemas de atención, afasia, olvidos recientes, etc, o por otras causas, no precisamente demencia. 
Dado que no existe un recurso donde se trabaje con estimulación cognitiva y la asociación se caracteriza precisamente por esta actividad, hemos querido seguir ayudando a todo aquel que lo precise y se ha puesto en marcha esta actividad. 
Disponemos de distintas dependencias donde poder atender las necesidades de unos y otros. No se trata de un curso de memoria, sino de una estimulación encaminada a mejorar los déficit. El servicio es diario, durante 2 horas, aunque cada persona puede acogerse en función de sus necesidades a tan solo unos días en semana. Se trata de dar cobertura a la realidad que día a día las personas nos presentan. 
En su afán por ayudar, la entidad vela porque todo aquel que lo precise y tenga algo relacionado con su memoria o atención encuentre un lugar donde poder obtener esta ayuda. Además hoy en día, la mayoría de estudios van encaminados a la detección precoz de las demencias, a intentar poner medios antes de su aparición, y si este soporte puede ser una buena herramienta que ayude a retrasar o retardar la aparición de esta patología, nos sentimos en la obligación de hacerlo.
Si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con la asociación, que gustosamente les atenderemos y aclararemos cualquer consulta que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario