martes, 5 de marzo de 2013

Historia de A.D.A-ALFARO


En enero de 1.997 nace la Asociación para la demencia de Alzheimer de Alfaro. La falta de recursos, que den salida a la problemática de numerosas familias en nuestra localidad, hace que surja este colectivo, con el objeto de ayudar y apoyar, así como mejorar la calidad de vida de enfermos y cuidadores.
 
Desde 1998 trabajamos en talleres de estimulación, con enfermos de Alzheimer y otras demencias, primero de domicilio en domicilio, luego en la antigua sede de la Florida, hasta el actual centro de día. Y ahora estamos con la ilusión puesta en el nuevo centro, con mayor capacidad y servicios.
Cuidar al cuidador es una frase que repetimos en ADA, porque sin duda, son la pieza clave del engranaje. Muchas son la personas que han participado desde el año 1998, en el taller de terapia grupal para cuidadores, donde ayudados por la psicóloga y la trabajadora social han encontrado una mano amiga, capaz de aportar ánimo, en los momentos difíciles.

Los voluntarios, son y han sido, un pilar importante dentro de nuestra asociación. Participan en todas las actividades que se organizan, pero sobre todo aportan cariño, compañía, y amistad a los enfermos. Desde la formación de la entidad contamos con el proyecto de voluntariado.

Siempre hemos intentado que nuestro trabajo sea cada día lo mejor posible: riguroso, ordenado, en continua evaluación, y acorde a las necesidades de usuarios y familiares. Por ello en 2012 hemos acreditado la calidad dentro de la norma UNE 158201:2007 Gestión de centros de día y de noche con BUREAU VERITAS.


 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos 16 años de servicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido posible por el apoyo y cariño que hemos y seguimos recibiendo.

      Eliminar
  2. Guillermo Pascual18 de abril de 2013, 5:10

    Conozco la Asociación desde hace tiempo, de sus esfuerzos y de su resistencia al desaliento, es por ello que la aparición de este blog es un ejemplo más del empuje que sus asociados tienen para con esta patología y los cuidadores. Entienden desde sus comienzos de lo necesario para que se conozca, se mitiguen sus consecuencias y sobre todo se sensibilice a la sociedad para seguir creyendo que la enfermedad es totalmente democrática: no hay nada que asegure que cualquiera pueda sufrirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, saber que profesionales como tú, dedicados tanto tiempo a trabajar con la enfermedad, nos hace sentir acompañados en el empeño por continuar para todo aquel que lo precise.

      Eliminar
  3. Buscaba cosas sobre demencia en internet y me ha hecho gracia encontrar vuestra web porque mi madre, abuelo y bisabuelo vivieron en Alfaro durante años después de la guerra. Tenían una farmacia delante de una pastelería donde hacían unos dulces llamados rusos. Aunque hace años que no tenemos casi relación con el pueblo me acuerdo de él. Mi abuela murió hace unos años de demencia en una residencia geriátrica de Barcelona, tras haber sufrido durante los últimos años de su vida una demencia senil de tipo frontal. NO he podido resistirme y he tenido que escribir algo en vuestro blog para felicitaros y animaros a seguir con vuestra labor.

    ResponderEliminar