POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO pone a su disposición la presente política de
privacidad para informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y
la información que nos proporciona, a través de cualquier medio (página web, correo electrónico, teléfono,
presencialmente, formularios online o en papel, etc.)
En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web o a
través de otros medios, de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:
Responsabilidad del usuario / interesado
Al facilitarnos sus datos, el usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos facilitados a ASOCIACIÓN
PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos
efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá
convenientemente actualizada dicha información, de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable
de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que
de ello pudieran derivarse.
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO
CIF: G26251942
Domicilio social: C/ Felipe IV, 1 - 26540 Alfaro (La Rioja)
Teléfono: 941 182 194
Correo electrónico: asociacionalzheimer@hotmail.com
Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/ Tudela nº 5-2º C, 26540 Alfaro - ruben@hemesa.com
3. FINALIDADES, PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y LEGITIMACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS
ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO, como Responsable del Tratamiento de los datos
personales que el Interesado facilite, así como los que pueda suministrar en el futuro, le informa que estos datos serán
tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes de protección de datos personales, por lo que se le
proporciona la siguiente información acerca de los tratamientos:
CONTACTO / CONSULTAS
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Finalidad
del tratamiento: dar respuesta y realizar el
seguimiento a las consultas, solicitudes o peticiones recibidas, así como
mantener el contacto con aquellas personas que han mostrado interés por la
empresa, sus productos o servicios.
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Criterios
de conservación de los datos: : se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y
respuesta de la consulta.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos: RGPD: 6.1.f) la base legal para el tratamiento de los datos está
basada en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento para atender y responder las comunicaciones o
solicitudes recibidas.
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USUARIOS DEL CENTRO
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Finalidad del tratamiento: gestión de clientes y proveedores, mantenimiento de las relaciones contractuales y/o
comerciales con los mismos, así como la gestión administrativa (facturación, cobros, etc.), contable y fiscal de la
empresa y para el cumplimiento de las obligaciones legales que todo ello implica. Incluye datos de contacto de
personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales.
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Criterios
de conservación de los datos: se conservarán
mientras se tenga la condición de Usuario de la Asociación, así como el
tiempo necesario para la prestación de los servicios asistenciales, y
posteriormente el tiempo que prevea la legislación (fiscal, sanitaria, etc.)
respecto a la prescripción de responsabilidades.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos:
la base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento
facilitado por el Interesado en el momento de facilitar sus datos.
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ASOCIADOS
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Finalidad
del tratamiento: la correcta gestión de los asociados,
cobro de cuotas a los mismos y para envío de información las sobare actividades
y servicios de la asociación.
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Criterios
de conservación de los datos: se
conservarán mientras se tenga la condición de Socio de la Asociación y no se
solicite su supresión y, en caso de hacerlo, durante el tiempo que prevea
legislación aplicable (fiscal, etc.) respecto a la prescripción de
responsabilidades.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos:
el consentimiento otorgado por el Interesado en el momento de realizar la
inscripción como asociado de la asociación.
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ENVÍO DE CURRICULUM
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Finalidad
del tratamiento: archivo y registro de
documentación y curriculum facilitados voluntariamente por los interesados
para futuros procesos de selección de candidatos a puestos de trabajo en la
empresa.
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Criterios
de conservación de los datos:
se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual
se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respeto a la
confidencialidad, tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción.
En
este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando
en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita
nuevamente su currículum.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos:
la base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento que nos
otorga el Interesado al realizar el envío o entrega del mismo para participar
en procesos de selección o el consentimiento otorgado por el Interesado al
facilitar sus datos.
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VOLUNTARIOS
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Finalidad
del tratamiento: la correcta gestión de los
voluntarios de la asociación y para mantenerlos informados sobre las
actividades y servicios de la misma.
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Criterios
de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la
finalidad del tratamiento y no se solicite su supresión y, en caso de hacerlo, durante el tiempo que prevea legislación
aplicable respecto a la prescripción de responsabilidades.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos: : 6.1.a) la base legal para el tratamiento de los datos es el
consentimiento facilitado por el Interesado en el momento de realizar la inscripción como voluntario de la asociación.
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FORMACIÓN
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Finalidad
del tratamiento: gestión de alumnos y profesores
que asisten a las charlas y formaciones realizadas por la asociación, así
como para la organización de las mismas.
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Criterios
de conservación de los datos: se
conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la finalidad del
tratamiento y no se solicite su supresión y, en caso de hacerlo, durante el
tiempo que prevea legislación aplicable respecto a la prescripción de
responsabilidades
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Legitimación para el tratamiento
de los datos: el consentimiento otorgado por
el Interesado en el momento de realizar la inscripción en el curso/charla.
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ENVÍO DE COMUNICACIONES INFORMATIVAS
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Finalidad
del tratamiento: remitir información por cualquier medio, postal o electrónico, sobre eventos, actividades,
ofertas, productos, servicios y demás información del Responsable del Tratamiento, que pueda resultar de interés al
Interesado.
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Criterios
de conservación de los datos: se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no
solicite su supresión.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos: RGPD: 6.1.f) el envío de información comercial a clientes está
basado en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento para remitirle comunicaciones comerciales sobre
productos o servicios similares a los contratados y conseguir así su fidelización.
RGPD: 6.1.a) La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento facilitado
por el Interesado en el momento de recabar los datos.
No obstante, en cualquiera de los dos casos, el Interesado tiene derecho a oponerse a este tratamiento, pudiendo
hacerlo por cualquiera de los medios descritos en este documento.
La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso al mantenimiento de las relaciones comerciales, pero
los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el
consentimiento se haya revocado.
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ENVÍO DE CURRICULUM
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Finalidad
del tratamiento: archivo y registro de documentación y curriculums facilitados voluntariamente por los
interesados para futuros procesos de selección de candidatos a un puesto de trabajo en la empresa.
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Criterios
de conservación de los datos: se conservarán durante un plazo máximo de un año o hasta que el
interesado ejerza su derecho de supresión.
En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del
Responsable del Tratamiento, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.
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Legitimación
para el tratamiento de los datos: : RGPD: 6.1.a) la base legal para el tratamiento de los datos es el
consentimiento facilitado por el Interesado en el momento de facilitar sus datos para participar en procesos de
selección.
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Comunicación
de los datos: Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo en los casos en que exista una
obligación legal o que sea necesaria para la prestación de los servicios o para el mantenimiento y desarrollo de las
relaciones, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo:
- Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para el cumplimento de obligaciones legales y para la atención de
posibles responsabilidades nacidas del tratamiento normativa aplicable.
- Entidades financieras/bancarias, para la gestión de cobros y pagos.
Aunque no se trata de una cesión de datos, para la realización de alguno de los tratamientos indicados o para prestarle
algún servicio, puede ser que terceras empresas, que actúan como Encargado del Tratamiento (proveedores nuestros),
accedan a su información para llevar a cabo el mencionado tratamiento o servicio. Estos encargados acceden a sus
datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más
estricta confidencialidad.
Transferencias internacionales
ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO no tiene previsto realizar transferencias
internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En aquellos supuestos en los que
sea necesario, sólo se realizarán a destinatarios que se encuentren en un país, un territorio o uno o varios sectores
específicos de ese país u organización internacional que haya sido declarado de nivel de protección adecuado por la
Comisión Europea; o se hallen bajo el acuerdo de Privacy Shield; o que se amparen en alguna de las garantías
adecuadas previstas en el artículo 46.2 del Reglamento (UE) 2016/679
5. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Responsable del Tratamiento está tratando datos
personales que le conciernan o no, así como a retirar, en cualquier momento, el consentimiento que haya podido otorgar para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su
retirada.
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones
basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
- Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter
repetitivo), en cuyo caso el Responsable del Tratamiento podrá cobrar un canon proporcional a los costes
administrativos soportados o negarse a actuar.
- Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal o voluntario.
- Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de
solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
- Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y
sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por
medios electrónicos, la información se facilitará por ese canal cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro
modo.
- Si el Responsable del Tratamiento no da curso a la solicitud, le informará, como mucho en un mes, de las razones de
su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
¿Cómo ejercitar estos derechos?
Los Interesados podrán ejercitar sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica
del Responsable del Tratamiento, indicando en la referencia "EJERCICIO DERECHOS LOPD", incluyendo: petición en
que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma. También podrá ejercitar sus derechos a
través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado, habrá de aportarse DNI y documento
acreditativo de la representación del tercero.
Deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento
equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en
este caso documento acreditativo de la representación.
Si nos lo solicita pondremos a su disposición los formularios para poder ejercitar estos derechos, indicándonos qué
derecho desea ejercitar.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le
informamos que podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Control dirigiéndose a estos efectos a
la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
6. REDES SOCIALES
ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a
usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información
personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias
políticas de privacidad, donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que le recomendamos que las
consulte antes de hacer uso de ellas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es
recogida, tratada y compartida.
El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras y/o realicen cualquier vínculo o
acción de conexión a través de las redes sociales de las páginas oficiales del Responsable del Tratamiento se regirá por
la presente política de privacidad y por las políticas de privacidad de las propias redes sociales.
El Responsable del Tratamiento tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la
red social que corresponda, enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social,
informarle de actividades productos y/o servicios del Responsable del Tratamiento, o de terceros que puedan estar
relacionados con nuestra actividad, así como cualquier otro tratamiento que las normativas de las redes sociales puedan
permitir.
7. COOKIES
Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies desde las opciones de
configuración de su navegador.
Este sitio web puede utilizar cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o
píxeles, que son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en el equipo del
usuario (ordenador, tablet, smartphone, etc.).
Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar preferencias de navegación, recopilar información estadística,
permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar información sobre los hábitos de navegación del usuario o de su
equipo, etc.
Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de
forma más ágil y adaptada a las preferencias del usuario, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su
país, etc. Además, ayudan a los Responsables del Tratamientos de los sitios web a mejorar sus servicios y a hacer más
eficiente la publicidad que se muestra en ellos, gracias a la información estadística o de hábitos que recogen a través de
ellas.
Para la instalación y uso de determinadas cookies es necesario obtener el consentimiento informado por parte de los
usuarios.
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de afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la
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El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su
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información acerca de las cookies consulte nuestra Política de Cookies.
8. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
El Interesado, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos señalados
como obligatorios en los diversos formularios, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son
necesarios para atender su petición por parte del Responsable del Tratamiento, siendo voluntaria la inclusión de
información en los campos restantes.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios solicitados sean
completamente ajustados a sus necesidades .
9. MEDIDAS DE SEGURIDAD
ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER DE ALFARO se compromete a proteger su información
personal: Utilizando medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente
fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones
con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el
deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo
realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la
confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los
datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea
impenetrable por lo que, en el caso de que cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese
comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el
incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados
para que tomen las medidas adecuadas.
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